Los costes laborales aumentan un 2´8% en el primer trimestre


Según el INE, el coste bruto aumentó menos debido al mayor número de horas trabajadas en el primer trimestre, puesto que la Semana Santa fue en abril. Por este motivo, si se eliminan los efectos del calendario y la estacionalidad para realizar una mejor comparación, el índice subió un 4,8% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2008.

El incremento de los costes salariales, además, contrasta con la evolución del Índice General de Precios (IPC) en el mismo periodo, que cerró marzo con un descenso del 0,1% frente a su nivel de hace un año.

Por actividades, si se eliminan los efectos de calendario, todas las actividades aumentaron sus costes laborales, especialmente la reparación de vehículos de motor y motocicletas y el comercio, que subieron un 7,5%, y la construcción, con un avance del 6,3% más.

Sin el efecto calendario, los costes laborales cayeron, por el contrario, un 3,4% en las actividades financieras y de seguros, un 0,4% en el suministro de agua y actividades relacionadas, y un 0,1% en las actividades administrativas y servicios auxiliares y en la administración pública y defensa.

0 comentarios:

Copyright 2009 Eva..¡¡¡ :D. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy