Solbes cifra en 38 millones el impacto del 'fraude Madoff' en fondos y aseguradoras en España



El ministro de Economía, Pedro Solbes, ha informado de que el impacto de productos de la firma estadounidense Bernard L. Madoff Investment Securities en el sector asegurador y de fondos de pensiones español asciende a 38 millones de euros, una cantidad "poco preocupante".
Tras participar en la conferencia "España en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial: Cincuenta años de relación", Solbes ha matizado que de momento estos son los únicos datos reales de que disponen y ha subrayado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores está llevando a cabo un "análisis específico". En concreto, hay tres aseguradoras que tienen fondos ligados a la gestora de Bernard Madoff, presunta responsable de un fraude de alrededor de 37.400 millones de euros.
Estas tres aseguradoras tienen fondos de Madoff por importe de unos 2 millones de euros, en tanto que hay nueve fondos de pensiones afectados por unos 36 millones de euros. Esta cantidad, según el vicepresidente segundo del Gobierno, es "muy pequeña", ya que representa el 0,04% del total de dinero gestionado en fondos de pensiones en España.

0 comentarios:

Copyright 2009 Eva..¡¡¡ :D. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy