El consejero delegado del Banco Santander Alfredo Saenz, ha anunciado a los analistas que la entidad prevé colocar un 15% de su filial brasileña en Bolsa mediante una ampliación de capital.
Con la precisión de hoy Sáenz da un paso más a lo anunciado la semana pasada cuando la filial brasileña comunicó a la Comissão de Valores Mobiliários que "está analizando la viabilidad y conveniencia de realizar una oferta pública de suscripción de acciones representativas de un porcentaje minoritario de su capital".
El periódico Valor Economico había publicado que el Santander se estaba preparando para lanzar una oferta a partir de septiembre que podría situarse entre 4.000 y 6.000 millones de reales.
La ampliación de capital permitiría además hacer frente al crecimiento del negocio previsto en Brasil que genera ya el 18% de los beneficio del grupo.
Banco Santander prevé mantener en 2009 el beneficio neto ordinario del ejercicio anterior y el mismo importe que destinó a retribuir a sus accionistas en 2008, que fue de 4.812 millones de euros.
El Santander colocará el 15% de su filial brasileña en Bolsa.
Posted in
miércoles, 29 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario