¿Pagar por las noticias en internet?


El editor del diario Financial Times, Lionell Barber, ha asegurado que los medios mayoritarios cobrarán por sus contenidos online en menos de un año.Barber ha afirmado este miércoles que construir plataformas donde se cobre por artículo es una de los desafíos más importantes al que se enfrentan los actuales proveedores de noticias.

En un discurso durante un evento en la Academia Británica, Barber ha señalado que la forma en la que funcionará este modelo de pago está todavía en el aire.

Las ideas de Barber coinciden con las del magnate de los medios Rupert Murdoch quien aseguró en mayo de este año que planeaba extender el modelo de pago del Wall Street Journal al resto de diarios de su emporio empresarial.

El Financial Times tiene un sistema de suscripción en el cual se accede gratuitamente a un número limitado de artículos mientras que el resto permanecen bajo pago. La web del periódico tiene unos 1,3 millones de usuarios registrados en todo el mundo y unos 110.000 suscriptores.

Barber se ha referido tambien en su discurso al New York Times que según el editor estudia un modelo de pago para su contenido online. Según un artículo del diario ingles the Guardian el periodico estadounidense considera un modelo de pago mensual que podría ponerse en marcha "en cuestión de semanas".

Después de haber realizado un estudio,el rotativo norteamericano podría cobrar hasta 60 dólares al año por el acceso a la edición web.

1 comentarios:

Eva Perez Guerrero dijo...

dijistes que hicieramos uno a la semana o así pero es que llegué ayer de vacaciones y no he podido.

Copyright 2009 Eva..¡¡¡ :D. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy